Flexibilidad en la arquitectura

La flexibilidad en la arquitectura es la posibilidad que posee un ambiente, (por sus características de diseño) de admitir diferentes usos, desde la disposición constructiva o formal que permita cierta adecuación en las maneras de ocupación de la vivienda. La flexibilidad se puede conseguir de muchas maneras: desde la conversión de dos pequeños dormitorios en uno mayor mediante el derribo de un tabique, hasta una ordenación en loft en que la compartimentación sea un móvil.

Siendo la vivienda un espacio en permanente cambio y evolución, sometida a la vida y actividades de las personas que la habitan, la condición de flexible permite la adecuación a esos cambios.

El espacio de mayor flexibilidad es la planta libre porque permite adecuar y dividir el ambiente único según las necesidades por actividad, función, etc.

El siguiente link les ayudara a tener una visión mayor sobre la flexibilidad del espacio en la vivienda y como poder llevar a cavo esto en las necesidades que se requieran:

LA FLEXIBILIDAD DEL ESPACIO EN LA VIVIENDA: http://www.construmatica.com/construpedia/Flexibilidad_del_Espacio_en_la_Vivienda

12952-2 nota_20179_1

Deja un comentario